Channel-Disney.com - Un sitio web informativo no comercial sobre el canal de televisión de Disney - personajes, películas y series de Disney.

Información sobre High School Musical, Hanna Montana, Mickey, Donald, Goofy, películas de Disney y viajes a Disney World!


Disney Channel ofrece series animadas originales de primera calidad: los dibujos, la animación pero también los guiones y la caracterización de los personajes son increíbles. Todas estas series intentan dejar un mensaje y una enseñanza a los niños y adolescentes del mundo y por eso son productos televisivos muy valiosos. Para que comiences a conocer estas fantásticas series o para saber algo más sobre ellas en CHANNEL-DISNEY.COM presentamos los argumentos y los protagonistas de los dibujos animados que hoy en día son furor mundialmente.

Kim Possible

Esta es una de las series animadas más exitosas de Disney Channel, lanzada en el año 2002 y aún emitida. Ganó diferentes premios por la calidad de sus diálogos breves, su buena animación y la excelente caracterización de héroes y villanos. A pesar de la política de Disney Channel que exige finalizar las series aún cuando son exitosas para evitar su decadencia, gracias al apoyo de sus fanáticos el canal aceptó continuar produciendo episodios de Kim Possible durante el año 2006.

Se trata de la historia de Kim Possible, una adolescente que tiene como hobbie salvar al mundo de la acción de distintos criminales, además de enfrentarse a los problemas de la vida cotidiana. Junto con su mejor amigo Ron luchan contra el mal, en compañía también de Rufus, la rata pelada de Ron. De todos modos, los chicos además de combatir los crímenes e intentar salvar al mundo deben cumplir con sus tareas escolares. Ofrecemos una descripción de los protagonistas de esta serie desopilante:

Kimberley “Kim” Ann Possible: Kim es la protagonista de esta serie animada, es una excelente alumna en la escuela y una grandiosa luchadora de Kung-Fu, que intenta salvar al mundo del accionar de los malvados. Su lema es “Puedo hacer lo que sea”, relacionado directamente con su apellido. En el pasado fue niñera pero luego se convierte en agente secreta. Es una luchadora excepcional, con mucha fuerza y muy habilidosa. Es, también muy exigente y perfeccionista y a veces se siente mal por su apariencia o por la presión que recae sobre ella. Su mejor amigo es Ron, un chico muy bondadoso y distraído con quien tiene un romance. Su archienemigo es el Dr. Drakken, un científico desquiciado. En la escuela Kim es una chica muy popular: es animadora y no es para nada retraída. Su misión de salvar al mundo no es un secreto pero la gente la trata como a una adolescente normal.

Ronald “Ron” Adrian Imparable: Ron es el mejor amigo de Kim y quien la acompaña en la lucha contra el mal, formando el Equipo Possible. Tiene muy buen carácter, es bueno, cálido y despreocupado, el complemento justo para Kim. Es algo temeroso y no es muy buen luchador. Sin embargo, es muy bueno para distraer a los enemigos a la hora de pelear. Tiene mucha suerte y suele salvar al mundo de casualidad. Es muy inteligente pero bastante despistado. Es un buen chef y ha tenido un restaurante propio. Le gustan muchas chicas, pero finalmente se queda con Kim.

Rufus: Rufus es la mascota de Ron. Se trata de una rata sin pelos, con una personalidad muy parecida a la de Ron. A diferencia de su dueño, Rufus es un ser muy habilidoso y siempre está en el momento justo para rescatar a Kim y a Ron de situaciones peligrosas. Pronuncia algunas palabras pero no se le entiende bien.

Wade Load: Wade es el genio encargado de planificar todo el trabajo de Kim: dirige su sitio Web y le asigna misiones mediante un transmisor especial, el Kim-municador. Siempre está trabajando con su computadora y bebiendo una gaseosa.

Amigos y familiares de Kim: Monique es una buena amiga de Kim, siempre dispuesta a aconsejarla con criterio. Bonnie Rockwaller es la rival de Kim en la escuela. También es porrista, pero a diferencia de Kim, es una chica odiosa y molesta, aunque en el fondo la admira y envidia. La madre de Kim, la Dra. Possible, es una gran neurocirujana y una muy buena madre, siempre presente para ayudar a su hija cuando lo necesita. El padre de Kim, Dr. James Timothy Possible, es un científico dedicado a los cohetes. También cree, como su hija, que todo es posible para un Possible. Jim y Tim Possible son los hermanos de Kim, muy inteligentes, inventivos y bastante fastidiosos.

Dr. Drakken: se trata del enemigo principal de Kim, un científico loco que quiere dominar al mundo. Su nombre real es Drew Lipsky y fue amigo del padre de Kim cuando iban a la escuela hasta que éste comenzó a molestarlo en la secundaria y por ello el Dr. Drakken se volvió malvado. Este hombre tenía una organización con el objetivo de dominar el mundo, pero por algunos inconvenientes económicos sólo él y su asistente Shego continúan con los planes maléficos de dominación. Inventa robots para matar y dispositivos con rayos láser, aunque muchas veces necesita robar ideas porque sus inventos no suelen funcionar bien. Es resistente en el combate pero no le gusta el contacto corporal. A pesar de ser un villano tiene un lado sensible: está enamorado de Shego y ayuda a Kim y a Ron a expresar sus sentimientos de amor.

Shego: Shego es la asistente del Dr. Drakken y la enemiga más importante de Kim. Es muy inteligente y es una excelente luchadora de Kung-Fu. Puede disparar plasma verde desde sus manos. Tiene cerca de veinte años pero a veces se comporta caprichosamente y se enoja con facilidad. Antes de ser villana junto al Dr. Drakken fue una heroína, pero decepcionada con su familia se transformó en asistente de este científico. Tiene un carácter dominante y puede herir los sentimientos de Drakken a veces. Ambos parecen estar enamorados, a pesar de todo.

Mano de mono: este villano es realmente exótico, ya que es fanático del arte “Tai Tchi Pe Kua” o Kung-fu del mono y desea pelear con monos, también. Se ha operado pies y manos para tener pies y manos de mono.

Otros villanos: otros de los villanos de esta serie son el Sr. Senior Senior, un multimillonario que no tiene nada mejor que hacer. Senior Senior Jr. es el hijo del multimillonario quien intenta convertirlo también en villano, aunque sin mucho éxito. Es un personaje entre gracioso y peligroso. D. N. Ammy es la mejor genetista del mundo pero se dedica a crear combinaciones de animales muy raras, como en el caso de Mano de mono. Duff Killigan, por su parte, es un villano de aspecto escocés y que lucha con bolas de golf explosivas.

Lilo & Stitch

Esta serie animada lanzada en el 2003 por Disney Channel continúa la historia de la película del mismo título. El argumento de la película y que sigue desarrollándose en la serie cuenta que Lilo es una niña hawaiana que vive sólo con su hermana mayor Nani porque han quedado huérfanas. Deben luchar para vivir juntas porque los asistentes sociales están controlándolas. Lilo está acompañada también por Stich, una criatura alienígena llamada formalmente “Experimento 626”, muy traviesa, poderosa, destructiva pero buena. La Federación Galáctica ha arrestado a Jumba, el científico que creó a esta criatura, y también está buscando a Stitch. Lilo y Nani se convierten en la familia de Stitch y quieren mucho a la criatura a pesar de sus travesuras. Describimos a continuación a los protagonistas de esta serie encantadora:

Lilo: Lilo es una niña huérfana, nacida en Hawai, que vive con su hermana mayor Nani, a quien adora, y a su extraña mascota Stitch. Es fanática de Elvis Presley. Es una pequeña muy cariñosa y un poco rara. Por su rareza le cuesta hacerse nuevos amigos y quiere mucho a Stitch, un amigo fiel.

Stitch: esta criatura fue creada ilegalmente por Jumba, un científico loco que realiza experimentos genéticos. Aunque parece inofensivo es muy inteligente, fuerte, peleador y destructivo. Pero en realidad es bueno y sólo quiere tener una familia. Encuentra una familia con Lilo y Nani. Su nombre técnico es “Experimento 626”. Se escapó del planeta Turo y llegó al planeta Tierra con una nave espacial robada. Una vez encontrado por Lilo (quien le da un nombre, “Stitch”) vive con ella, pero mientras tanto los agentes de la Federación Galáctica lo buscan para llevarlo a un asteroide lejano. Lilo lo protege de Jumba y Pleakley, encargados de capturarlo. Con amor, Lilo trata de educar a Stitch para que sea una buena criatura.

Nani: Nani es la hermana mayor de Lilo. Tiene diecinueve años y tiene un bebé. Una vez huérfanas es la encargada de cuidar a Lilo y debe luchar por mantener la tenencia de la pequeña. Las cosas se hacen difíciles para ella cuando, además de cuidar a Lilo y al bebé, debe ir a trabajar.

Cobra Burbujas: es el asistente social que tiene a cargo el caso relativo a la custodia de Lilo. Tiene un cuerpo enorme y es misterioso. A diferencia de sus colegas, es paciente y tenaz y puede sobrellevar el extraño carácter de Lilo.

David: David es un muchacho de veintitrés años, surfista, muy atlético, inteligente y con un peculiar sentido del humor. Es amigo de Nani, si bien en el pasado fueron novios.

Dama del Gran Consejo: se trata de una integrante fundamental del Consejo Galáctico ya que se encarga de mantener la paz entre los miembros de la Federación Galáctica. Se caracteriza por ser fría, calculadora e inteligente. Ella ordena la captura de Stitch.

Jumba Jookiba: Jumba es un científico desquiciado que realiza experimentos genéticos ilegales. Como resultado de uno de esos experimentos creó a Stitch, una criatura con mucha fuerza. Estuvo preso por esta creación y fue liberado sólo a cambio de que lo capture. Para ello viaja a la Tierra en un operativo secreto.

Pleakley: es el único extraterrestre que conoce bien la vida terrícola. Por ello es enviado con Jumba al planeta Tierra para encontrar a Stitch. Tiene un aspecto extraño: un solo ojo grande y tres patas.


Jake Long: el Dragón Americano

Esta es una de las más famosas series animadas de Disney Channel, lanzada en el 2005 y emitida actualmente. Es la historia de Jake Long, un adolescente de Nueva York que es también un dragón por herencia de su abuelo y que debe luchar para proteger a las criaturas mágicas de la ciudad de los cazadores. Contradictoriamente Jake ama a Rose, una aprendiz de cazadora que va con él a la escuela. El abuelo de Jake se encarga de instruirlo y enseñarle las habilidades propias de un gran dragón para poder pelear contra los cazadores que acechan en la ciudad y así cumplir con la misión de proteger a los seres mágicos que habitan allí secretamente. No sólo el abuelo de Jake, sino también su pequeña hermana Haley son dragones. Más allá de sus capacidades mágicas como dragón Jake va a la escuela y practica skate con sus dos mejores amigos, Trixie y Spud. Los personajes de esta serie fabulosa son:

Jacob “Jake” Luke Long: Jake es un estudiante de trece años y también un gran dragón. Además de ir a la escuela y patinar con sus amigos debe encargarse de defender a los seres mágicos de Nueva York de los cazadores, mediante sus poderes mágicos. Se entrena arduamente para convertirse en el Dragón Americano. Sus grandes amigos son Trixie y Spud.

Luong Lao Shi: se trata del abuelo y a la vez entrenador de Jake. Es un Dragón Chino de larga dinastía y está encargado de preparar a Jake para convertirse en el primer Dragón Americano y para que pueda luchar por los seres mágicos de la ciudad. Su nombre significa “profesor” en chino mandarín. Lao tiene por mascota a Perro Fu, un perro de raza Shar Pei, de más de seiscientos años de edad, capaz de usar sus manos y caminar como una persona. Este perro acompaña a Lao, se ocupa de preparar pociones mágicas y de cuidar a Jake.

Haley: Haley es la hermana menor de Jake, tiene siete años, es muy inteligente y capaz en muchas cosas y es dragón al igual que su hermano.

Rose: Rose es miembro del Clan de Cazadores y como tal tiene el deber de detectar y atrapar a los dragones escondidos en la ciudad. Va a la escuela con Jake, quien está perdidamente enamorado de ella. Aún cuando ambos conocen sus verdaderas identidades se llevan bien y Rose trata de ayudar a Jake para que no lo atrapen.

El Cazador Oscuro: este cazador es el líder del Clan de los Cazadores y es el principal enemigo de Jake. Sus subordinados lo llaman “Maestro”. Es un verdadero peligro para los dragones y las demás criaturas mágicas del lugar.

Las nuevas locuras del Emperador

Esta serie animada se estrenó en el año 2006 y es la continuación de la película Las locuras del Emperador. La historia gira en torno de las aventuras de Kuzco, un emperador perteneciente a las culturas precolombinas, en la Academia. Kuzco ha sido emperador Inca, pero por ser muy holgazán le han quitado su puesto hasta que termine la Academia Kuzco. Sólo estudiando en la escuela podrá recuperar su lugar como emperador. Sin embargo, Kuzco no es un buen estudiante y siempre intenta resolver fácilmente sus tareas para terminar la escuela y volver a ser emperador.

Mientras está en la Academia vive con la familia de Pacha y Chicha, quienes lo acogen en su cabaña para ayudarlo a ser emperador otra vez. Kuzco está muy enamorado de Malina, una muchacha bella e inteligente, compañera de su curso, que lo rechaza constantemente. Su enemiga es la directora Amzy, una malvada asesora del imperio llamada en verdad Yzma que hace todo lo posible por que Kuzco repruebe todas las materias. De esta manera él no podrá ser emperador y ella podría convertirse en emperatriz. El amigo de Kuzco se llama Kronk y también estudia en la Academia. Es asistente de la directora, pero es tan despistado que se olvida que ella es nada menos que Yzma.


Visita nuestras páginas amigas

http://www.disney-world-package.com

Disney vacations

http://www.go-to-disneyworld.com

Disneyworld

Disney hotels in Florida

Canal Disney TV | Qué es Disney Channel | Historia de Disney Channel | Series de Disney Channel

Dibujos Animados de Disney Channel | Peliculas de Disney Channel | Contactanos | Vinculos sobre Disney Channel

Diseño web por Log Technology